Philips, Motorola o SUNLUXY son algunas de las firmas más reconocidas dentro del sector de los vigilabebés. No obstante, eso no significa que no haya artículos similares realizados por otras marcas que estén a su misma altura. Buena muestra de que los hay y que cuentan con unas prestaciones realmente increíbles es el vigilabebés Availand Follow Baby, uno de nuestros modelos preferidos y que a continuación te vamos a mostrar por qué en este profundo análisis.
Tanto los expertos como los padres que ya lo poseen en casa, para cuidar a sus hijos y tener cierta autonomía en esta labor, coinciden en subrayar de manera mayoritaria que es uno de los mejores vigilabebes que se pueden adquirir.
¿Quieres saber qué ofrece para recibir tal valoración? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Características principales del vigilabebés Availand Follow Baby
Para que empieces a conocer los motivos que han llevado a hacer de este dispositivo uno de los mejores de su categoría debes adentrarte en lo que es el conjunto de especificaciones técnicas y funcionalidades que ofrece, entre las que destacan las siguientes:
- Es un vigilabebés compuesto por dos unidades: la del bebé, que cuenta con una cámara motorizada con seguimiento automático del bebé, y la de los padres, dotada con una pantalla a color de tipo LCD de 3,5 pulgadas.
- Cuenta con un alcance de transmisión de 300 metros, aproximadamente.
- Incluye visión nocturna gracias a su sistema de infrarrojos.
- La cámara podemos subrayar que puede rotar de manera horizontal hasta en 360º y que funciona gracias al adaptador de corriente que posee. La unidad de los progenitores, por su parte, puede emplearse conectada a la corriente o bien a través de una batería de litio recargable que tiene una autonomía de unas 7 horas, aproximadamente.
- Incluye dos modos fundamentales de uso: el normal, que hará que la imagen en la pantalla esté continuamente encendida, y el VOX o ECO. Este lo que hace es que la pantalla se encuentre apagada y sólo se active cuando detecte algún sonido en la habitación donde está el cuarto.
- Incluye reproducción de canciones de cuna.
- Se sustenta en lo que es un sistema de comunicación bidireccional, para facilitar la relación entre padres e hijo.
- Cuenta con la función zoom.
- El vigilabebés Availand Follow Baby dispone de señal encriptada, con el claro propósito de velar por la seguridad de la comunicación.
- Tiene un sistema de alertas para avisar tanto de que la batería está baja como de que se está perdiendo la conexión.
- Incluye un sensor de temperatura, que permite conocer en todo momento a qué grados se encuentra la habitación donde descansa el pequeño.
- Se puede usar, si así se desea, como alarma de alimentación para saber cuándo es el momento de darle la toma al niño.
Ventajas de comprar el Availand Follow Baby
Después de que hayas conocido algunas de las principales señas de identidad de este vigilabebés Availand, es el momento de que empieces a descubrir también qué ventajas posee y cuáles son las que han hecho que para muchos sea el mejor del mercado. En concreto, entre los beneficios más significativos podemos destacar los siguientes:
- Se subraya como un aspecto realmente favorable el que incluya la cámara un sistema de seguimiento automático de los movimientos del bebé. Y es que, gracias a eso, se facilita que los padres puedan conocer en todo momento el estado de su hijo, a lo que contribuyen también la opción de zoom y su motorización orientable.
- Otro de sus puntos más positivos es el hecho de que permite ahorrar de manera contundente en el gasto energético, gracias al modo VOX.
- Se hace también especial hincapié en subrayar que el Availand Follow Baby es un gran aliado para los padres a la hora de conseguir que sus hijos concilien el sueño. Esto es así porque dispone de una selección de nanas que les ayuda a calmarse, relajarse y acabar cayendo en los brazos de Morfeo.
- De la misma manera, no podemos olvidar que también es un gran acierto el que ofrezca comunicación bidireccional. Lo es porque eso permite a los padres que puedan tranquilizar a sus bebés sin necesidad de acudir a la habitación en la que se encuentran.
- No menos reseñable es que dispone de visión nocturna, lo que supone que, gracias al sistema de infrarrojos, se pueda ver cómo está el pequeño en el cuarto a oscuras y sin necesidad de tener que dejarle ninguna luz encendida.
- Dentro del conjunto de aspectos positivos de este artículo, no podemos olvidar tampoco su calidad de sonido y de imagen.
- El sistema de alertas, tanto para la batería como para la conectividad, es otro beneficio ya que da la oportunidad de conocer en qué momento hay que tomar medidas para evitar que el vigilabebés pueda dejar de realizar sus funciones de la forma adecuada.
El hecho de que se garantice una absoluta seguridad y privacidad, gracias a su señal encriptada, o que incluya un sensor de temperatura, que permite conocer si hace la adecuada para que el niño descanse y para que no enferme, son otras ventajas que también hay que tener en consideración.
Debilidades del vigilabebés Availand Follow Baby
La larga lista de beneficios que trae consigo este intercomunicacor con cámara Availand Follow Baby es la que lleva a muchos padres a tener claro que es el que desean comprar para cuidar correctamente a sus hijos. No obstante, también es necesario considerar previamente las pocas debilidades que tiene, entre las que están las siguientes:
- Se establece que tiene un alcance que es algo inferior al que garantizan otros modelos que hay a la venta.
- Algunos padres determinan que echan en falta que su batería cuente con algo más de autonomía.
- El tercer aspecto que consideran que podría mejorarse es su precio. En concreto, consideran que es algo más elevado que el de otros artículos similares. En estos momentos, exactamente, se encuentra disponible en tiendas online como Amazon por un valor de 190 euros, más o menos.
Opinión final del Availand Follow Baby
En pro de ayudar a los lectores que estén pensando en comprar este dispositivo que ahora nos ocupa, vamos a dar, por último, una opinión final sobre el vigilabebés Availand Follow Baby. Una valoración que tiene que ser realmente positiva, si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas, sus funcionalidades y si ponemos, simbólicamente hablando, en una balanza sus pros y sus contras.
Precisamente de esta misma manera opinan los usuarios de Amazon que le han dado una nota de 4,8 sobre 5. Personas que alaban todo lo expuesto y que no dudan tampoco en reconocer que si lo recomiendan es también por estas otras cosas:
- Su funcionamiento es muy sencillo y realmente práctico.
- Consideran que es un gran acierto el que se pueda usar hasta con cuatro cámaras.
- Hacen hincapié, del mismo modo, en lo fácil que es controlar aspectos tales como el volumen y el brillo.
- Determinan que, aunque existan quejas respecto a lo que el coste que tiene en el mercado, ofrece una estupenda relación calidad – precio.
- Alaban que el vigilabebés no se ve afectado en ningún momento por interferencias y que facilite en todo momento controlar al milímetro los movimientos que realiza el pequeño.
- No dudan tampoco en subrayar que, al contrario que otros competidores, garantiza una estupenda calidad de imagen en lo que es el modo de visión nocturna.
Por todo esto es por lo que no dudan en resaltar que si hay un vigilabebés que merezca la pena realmente es este, aunque su compra no esté al alcance de cualquier bolsillo.
Ahora, después de la cuantiosa información que te hemos puesto sobre la mesa, llega el momento de que los padres que andan buscando un artículo de ese tipo analicen y piensen si es el que necesitan o no.