Después de comprar el cambiador, la sillita para el coche o la cuna, te enfrentas a tener que adquirir el vigilabebés con el que pretendes conseguir que tu pequeño esté cuidado y seguro en todo momento, incluso cuando no estás en la misma habitación que él. Y en ese sentido te puede ser de utilidad el que ahora te queremos presentar. Nos estamos refiriendo al Motorola MBP36S.
Viene a ser un modelo de los más vendidos en la actualidad gracias a que combina muy bien la calidad con su precio, que ronda los 175 – 180 euros en tiendas online como Amazon.
¿Te interesa conocerlo en profundidad para ver si es el que tú necesitas? Sigue leyendo, a continuación te vamos a presentar la mayor cantidad posible de información sobre él:
Especificaciones técnicas del vigilabebés Motorola MBP36S
Para comenzar a entender el porqué de su éxito, hay que tener en cuenta que está respaldado por una firma de reconocido prestigio internacional a nivel tecnológico como es la estadounidense Motorola. Una marca que garantiza su calidad, su fiabilidad y su servicio.
Pero tampoco podemos pasar por alto que también este dispositivo tiene la particularidad de tener en su haber numerosos galardones que vienen a hacer hincapié en sus prestaciones. Nos estamos refiriendo a premios tales como el Baby Monitors 2014, la medalla de oro Best Baby & Toddler Gear 2014, el Mother Baby Awars Gold 2014, el Maternity Infant Awards 2014 o el Moms Love It Awards 2015, entre otros muchos.
Asimismo a esa gran demanda del vigilabebés que nos ocupa hay que añadir el conjunto de prestaciones que posee, entre las que destacan las siguientes:
- Se compone de dos unidades: la del bebé, dotada con cámara, y la de los padres, que tiene una pantalla a color de 3,5 pulgadas en diagonal.
- Dispone de tecnología inalámbrica que funciona a 2,4 GHz FHSS.
- En lo que se refiere a cobertura, podemos destacar que tiene un alcance de 300 metros.
- Ofrece comunicación bidireccional.
- Está dotado con visión nocturna, sustentado en un sistema de infrarrojos, para que así los padres puedan ver a sus hijos incluso cuando estos se encuentran en una habitación a oscuras.
- Cuenta con avisos tanto para indicar que la cobertura se está perdiendo como para indicar que la batería está baja. Esta es recargable y podemos determinar que cuenta con una autonomía de hasta 900 mAh.
- Incorpora sensor para determinar la temperatura ambiental.
- Al igual que otros modelos que están ahora a la venta tiene el modo ECO, que supone un importante ahorro a nivel energético.
- No menos relevante es que otra de las funcionalidades de este vigilabebés Motorola es que cuenta con una selección de nanas.
Incorpora control de volumen, micrófono de alta sensibilidad y control remoto. Este último se puede usar para el emplear el zoom, para obtener una panorámica o incluso para conseguir la inclinación de la cámara.
Ventajas para comprar el Motorola MBP36S
Posiblemente toda esta información que te hemos dado a conocer acerca del vigilabebés Motorola MBP36S te haya comenzado a convencer de que es un artículo que te puede resultar interesante y muy útil para cuidar a tu hijo. No obstante, para que puedas reafirmarte o no en esa idea, a continuación te vamos a mostrar sus principales ventajas:
- Cuenta con señal encriptada, lo que garantiza que la conexión es totalmente segura y privada, libre de hackers e interferencias de ningún tipo.
- El hecho de que disponga del modo ECO es una estupenda manera para ahorrar en energía y, por tanto, también a nivel económico en lo que es la factura eléctrica.
- Se destaca, de igual modo, que ofrece una estupenda calidad de sonido y también de imagen, incluida en la visión nocturna.
- Que cuente con una selección de nanas es también muy positivo, en tanto en cuanto contribuye a que el menor pueda tranquilizarse y conciliar el sueño.
- Ni que decir tiene que su comunicación bidireccional también es realmente positiva y una estupenda alternativa para los padres. Y es que les da la oportunidad de hablarle y cantarle a su pequeño para que acabe durmiéndose sin necesidad de tener que acudir al cuarto donde está.
- Se toma como una gran ventaja el que, del mismo modo, cuente con un control remoto pues facilita enormemente que los adultos en el momento que lo deseen puedan obtener imágenes más detalladas y precisas de su bebé para saber si está despierto o no e incluso para cerciorarse de que está bien.
- No menos importante es que permita conocer la temperatura que hace en la habitación donde se encuentra el menor. Tener ese dato va a servir a los padres para que tomen medidas, respecto a la climatización, si consideran que hay que mejorar la misma en pro de que ese pueda descansar convenientemente y sin enfermar.
- También se destaca del vigilabebés MBP36S que pueda utilizarse hasta con cuatro unidades, pues es una gran ayuda para los progenitores más controladores.
Desventajas del vigilabebés Motorola MBP36S
En el apartado anterior te hemos dado a conocer algunos de los principales beneficios que trae consigo el dispositivo que nos ocupa. Y ahora lo que vamos a hacer es presentarte todo lo contrario, es decir, algunas de las debilidades que le achacan quienes ya lo tienen en casa:
- Consideran que es una carencia el que la unidad de la cámara tenga que estar continuamente enchufada a la corriente eléctrica.
- Resaltan que carece de gancho lo que es la unidad de los padres, por lo que únicamente se puede colocar con el pertinente soporte encima de una superficie plana.
- Determinan además que la duración de la batería es bastante justa.
- Hay usuarios que creen que el precio que presenta es algo elevado, aunque no todos opinan igual.
Opinión del Motorola MBP36S
Después de todo lo expuesto, llega el momento de dar una opinión final del vigilabebés Motorola MBP36S. Y la misma, como ya te expusimos al principio del artículo, es favorable en tanto en cuanto se considera que ofrece una buena relación entre su valor en el mercado y las prestaciones que ofrece.
Precisamente quienes ya lo tienen y lo han hecho a través de la tienda online Amazon le han otorgado una nota de 4,2 sobre 5. Una valoración alta que sustentan, además de en todo lo expuesto, en otros aspectos tales como estos:
- Consideran que posee una estupenda cámara con un control remoto y unas funcionalidades muy óptimas.
- Subrayan el hecho de que no presente ningún problema de conexión ni de interferencias, lo que es de agradecer.
- Determinan que es muy fácil de manejar y que ese uso se realiza de forma intuitiva.
- Creen que todos los reconocimientos que posee este vigilabebés Motorola es merecido porque pone a los padres herramientas muy útiles (visión nocturna, selección de nanas, control remoto…) que les son de muchísima eficacia a la hora de cerciorarse de que el niño está bien.
- De la misma manera, tanto usuarios como expertos coinciden en subrayar que es un acierto que su tamaño sea compacto y su peso ligero. Y es que así se logra que pueda llevarse cómodamente de un lugar a otro con absoluta facilidad.
Todo esto que hemos expuesto es lo que viene a explicar en gran medida el éxito de este vigilabebés de Motorola, que se ha convertido en uno de los más vendidos y de los preferidos tanto por los padres en sí como por quienes desean tener un detalle con quienes acaban de tener un hijo.
En tu caso, lo que ahora te queda es que procedas a pensar qué buscas, cuánto puedes gastar y si las prestaciones de este modelo se ajustan a lo que deseas, comparándolo con otros que puedes conocer. De esta manera es como conseguirás llevar a cabo la decisión más adecuada.