Si afrontas ahora la inminente llegada de tu bebé, seguro que te encuentras procediendo a comprar todo el conjunto de artículos que necesitas para que tu hijo esté permanente cuidado. Y entre esos se halla, sin lugar a dudas, un vigilabebés, que te dará gran autonomía y que te ayudará a conocer en todo momento el estado de tu pequeño cuando no estés en la misma estancia que él. En este caso, te recomendamos que tengas muy en cuenta el vigilabebés Philips Avent SCD610/00.
Se trata de un modelo de referencia en el mercado tanto por sus señas de identidad como porque está avalado por una firma de reconocido prestigio internacional como es Philips.
¿Quieres descubrir si es lo que necesitas? Sigue leyendo, a continuación encontrarás toda la información que es imprescindible para que puedas decidirte.
Características principales del vigilabebés Philips Avent SCD610/00
Para que empieces a conocer las bondades de este dispositivo, nada mejor que hacerlo por sus especificaciones técnicas más significativas, entre la que se encuentran las siguientes:
- Es un vigilabebés de audio y vídeo dotado con dos unidades: la del bebé, con cámara, y la de los padres, que incorpora una pantalla de tipo LCD de 2,4 pulgadas.
- Tiene un alcance de 150 metros.
- Incluye sistemas de alerta, tanto para cuando la batería está baja como para cuando se está perdiendo la cobertura.
- Al igual que otros vigilabebés Philips permite disfrutar de visión nocturna, gracias a la tecnología de infrarrojos que posee.
- Lleva a cabo una selección automática de canales entre los 120 posibles de los que permite disfrutar.
- Da la posibilidad a los padres de controlar tanto lo que es el brillo como el volumen de sonido.
- Hay que subrayar que es compatible hasta con un total de 4 cámaras.
- No menos relevante es que el Philips Avent SCD610/00 también incorpora la opción tanto de panorámica como de zoom óptico de 2x.
- Por supuesto, no podemos pasar por alto el hecho de que este dispositivo que es una estupenda alternativa para poder tener bajo control al bebé está dotado con batería que garantiza una autonomía de hasta 7 horas.
Ventajas para comprar del Avent SCD610/00
Si importante es tener claras las principales especificaciones técnicas del vigilabebés Philips que nos ocupa, no lo es menos saber qué ventajas ofrece, ya que así se podrá tener una idea bastante clara de si merece la pena o no comprarlo para cuidar al bebé que viene en camino.
En concreto, tanto los expertos del sector como los padres y madres que ya lo tienen en casa, destacan del mismo beneficios tales como estos que establecemos a continuación:
- Es realmente fácil de utilizar, por lo que se puede estar empleando sin dificultades desde el primer momento.
- Cuenta con una más que notable calidad tanto de imagen como de sonido.
- Es de agradecer que disponga de sistemas de alerta, tanto para cuando la batería está baja como para cuando se ha perdido la señal de cobertura. Y es que eso servirá para que los adultos en ese justo momento tomen las medidas oportunas para solventar esas situaciones.
- Se subraya que lo que es la unidad del bebé disponga del soporte necesario para poder colgarla directamente en la pared, evitando así que se le pueda dar un golpe e incluso que el niño pueda llegar a la misma.
- Ni que decir tiene que también es una gran ventaja el que ofrezca visión nocturna. Y es que así se evita que haya que dejarle una luz encendida en el cuarto al pequeño, porque eso puede provocar que le cueste más conciliar el sueño.
- Asimismo es relevante y algo muy positivo que este vigilabebés Philips Avent SCD610/00 permita ahorrar en consumo energético. Esto lo logra gracias a que dispone de un sistema que hace que la pantalla se apague y que sólo se active de manera automática cuando detecta algún ruido en lo que es el cuarto donde se encuentra durmiendo el pequeño.
- Por supuesto, es un gran acierto que ofrezca visión panorámica y zoom, porque permite así que los padres puedan ver a la perfección qué sucede en la habitación y cómo está el niño.
- Ni que decir tiene que también es un aspecto muy a su favor el que realice la selección automática de los canales. Y es que, de esta manera, se evita que los adultos tengan que estar continuamente y de forma manual buscando el espacio perfecto para que no existan interferencias que puedan dificultar la conexión con la unidad que controla al menor.
- A favor tiene, por supuesto, el que dé la oportunidad a los padres más meticulosos de hacer uso hasta de 4 cámaras.
- Asimismo se considera que es un enorme acierto el que ofrezca la mayor seguridad en las conexiones entre las unidades, en pro de mantener la privacidad.
Desventajas del vigilabebés Philips Avent SCD610/00
Todos los datos que te hemos ido dando a conocer del Philips Avent SCD610/00 pueden haber conseguido que, en estos momentos, te estés planteando seriamente el comprarlo ante la inminente llegada de tu hijo. Sin embargo, espera. Para que tomes la decisión más acertada queremos que también seas consciente de las desventajas o debilidades que presenta.
Se trata de aspectos menos positivos que los usuarios consideran que se podrían mejorar en pro de ofrecer un servicio aún más exhaustivo y completo si cabe:
- No cuenta con selección de canciones de cuna para reproducirse, que puedan calmar al pequeño y que ayudan notablemente a que acabe conciliando el sueño.
- Se echa en falta también que sea un dispositivo de comunicación bidireccional. Y es que si lo fuera permitiría que los padres puedan hablarle, calmarle e incluso cantarle a su hijo sin necesidad de desplazarse hasta donde él está.
- Consideran quienes ya lo tienen que es un artículo bastante justo en lo que se refiere a la autonomía de la batería, ya que otros modelos de la mencionada firma Philips garantizan 10 e incluso 12 horas, y no 7 como este.
- En ocasiones sí se ve influido por las interferencias que puedan estar ocasionando dispositivos tales como routers o teléfonos móviles que existan alrededor.
Opinión del Philips Avent SCD610/00
Y ahora afrontamos la recta final del artículo. Ahora es el momento de realizar nuestra opinión del vigilabebés Philips Avent SCD610/00. En este caso, lo que podemos decir es que mantiene una relación calidad-precio aceptable, aunque no la mejor de la marca. En concreto, está a la venta por un precio que ronda los 160 euros en la tienda online Amazon.
Quienes sí apuestan por este artículo lo hacen porque alaban especialmente tanto las ventajas y especificaciones que ya hemos dado a conocer en apartados anteriores como otras, tales como estas:
- Subrayan que su bajo peso y sus dimensiones reducidas permiten que se puede llevar de un lado a otro de la casa de manera cómoda.
- No dudan en destacar también que es un modelo de vigilabebés realmente resistente.
- De la misma manera, apuestan por recomendar a otros padres este artículo porque consideran que no sólo se puede usar cómodamente sino que ayuda mucho a ahorrar en gasto energético, gracias al modo de apagado y activación automática que incorpora.
- Hacen hincapié también en resaltar que cuando pierde la conexión por algún motivo es capaz de recuperarla en breves segundos por lo que no genera molestias de ningún tipo.
- Consideran que es un dispositivo sencillo y sin pretensiones que se puede convertir en el preferido de quienes buscan un modelo discreto y básico pero realmente útil para tener en todo momento controlados a sus bebés.
Después de todo esto, llega tu momento, el de tomar la decisión de si el Philips Avent SCD610/00 es o no el vigilabebés que tú necesitas comprar. Vuelve a leer bien toda la información que te hemos dado y toma tu decisión, partiendo de lo que buscas, de las características físicas de tu casa y, por supuesto, de tu capacidad económica.
Si buscas un modelo más barato, el Philips Avent SCD603/00 es su predecesor y está también muy bien, siendo durante mucho tiempo el modelo más vendido o el SCD580/00, un modelo totalmente diferente.