Muchos son los vigilabebés que hay en el mercado y que merece la pena tener en consideración a la hora de comprar uno para poder cuidar en todo momento al pequeño de la casa. No obstante, entre todos esos hay uno que, en los últimos tiempos, ha conseguido convertirse en un auténtico referente para numerosos padres y madres por el precio que tiene. Nos estamos refiriendo al Sunluxy Vigilabebés.
¿Por qué ha pasado a ser la apuesta de tantos adultos a la hora de tener en todo momento bajo control el estado de sus niños? Por el conjunto de prestaciones, ventajas y funcionalidades que tiene y que se ajustan de manera perfecta a su precio, que ronda los 65 y 70 euros en tiendas online como Amazon, una apuesta agresiva para una vigilabebes con cámara como este.
Para que puedas descubrir que quizás es también el modelo que tú necesitas, sigue leyendo y lo conocerás a fondo.
Prestaciones y especificaciones técnicas del vigilabebés Sunluxy
Dos adaptadores para conectarse a la corriente eléctrica y dos terminales, uno para los padres que está dotado con pantalla y otro para el bebé con cámara y luces infrarrojos, son los que dan forma a este artículo que ahora te presentamos. Un producto del que merece la pena destacar el conjunto de funcionalidades y especificaciones técnicas que posee, entre las que se hallan estas:
- Posee una pantalla LCD TFT de 2,4 pulgadas, que ofrece una gran calidad de imagen y que está dotada con una función de zoom digital 2X.
- Incluye un sistema de infrarrojos gracias al cual garantiza la visión nocturna.
- Hay que subrayar además que también funciona como despertador y que da a conocer la temperatura que hace en el cuarto donde está el bebé.
- Este vigilabebés de la firma Sunluxy, del mismo modo, está dotado con una luz nocturna que permitirá que los niños puedan conciliar el sueño de manera tranquilizadora, sin temor a la oscuridad. Una luz esa que es suave, por lo que no interferirá en absoluto en lo que es su descanso.
- Otra de las características que merece la pena resaltar de este equipo es que dispone de batería recargable, la cual tiene una duración aproximada de entre 6 a 8 horas.
- Incorpora altavoz y también micrófono. Dos elementos que permiten que el vigilabebés sea capaz de ofrecer una comunicación absolutamente bidireccional entre padres e hijo.
- Su alcance de transmisión es de 300 metros.
- Al igual que otros muchos dispositivos similares que hay a la venta en el mercado dispone de una serie de nanas, para ayudar a que el pequeño pueda tranquilizarse e incluso acabar cayendo en los brazos de Morfeo.
- En lo que respecta al monitor podemos establecer que garantiza una resolución de 320 x 240 (RGB) y dos ángulos de visión claramente definidos: de 80º en horizontal y de 100º en vertical.
- A todo lo expuesto, no se nos puede olvidar tampoco añadir que está dotado con un control de volumen, para que los adultos lo puedan ajustar todo lo que consideren conveniente dadas las circunstancias en cada momento, y con otro de brillo.
- Tanto los cables de la cámara como del monitor disponen de 1,5 metros de longitud aproximadamente.
Ventajas del vigilabebes Sunluxy
Los datos que hemos expuesto en el apartado anterior son, sin lugar a dudas, los más significativos que te merece la pena conocer acerca del modelo Sunluxy vigilabebés que ahora nos ocupa. No obstante, para que puedas realmente darte cuenta de si es o no lo que necesitas, para cuidar a tu bebé y tener también cierta autonomía en tu rol como padre o madre, es interesante que seas consciente del conjunto de beneficios que te ofrece.
En concreto, podemos determinar que entre las ventajas más significativas que garantiza este artículo de puericultura se hallan las siguientes:
- Lo que es la cámara se puede colocar tanto en superficies lisas como en la pared o en cualquier otro tipo de soportes, lo que facilita su instalación en el cuarto.
- Es un vigilabebés muy sencillo de usar.
- Se destaca también que la calidad de imagen que otorga es muy buena y que permite que los padres puedan ver perfectamente qué hace y cómo se encuentra su bebé cuando no está en el mismo cuarto. Y a esto mismo contribuye, además, el sistema de infrarrojos de visión nocturna que da la posibilidad de verlo incluso cuando en su habitación está a oscuras.
- El hecho de que incorpore varias canciones de cuna es una herramienta muy útil para los papás ya que les ayuda a conseguir que su hijo pueda relajarse y acabar conciliando el sueño.
- Una gran ventaja del vigilabebés Sunluxy es que ofrece comunicación bidireccional, lo que permite que cuando el pequeño reclame o llore, el adulto pueda calmarle sin necesidad de tener que acudir hasta donde se encuentra aquel. Esto es especialmente útil por la noche cuando todos están en la cama.
- También se alaba el que disponga de funcionalidades como la de despertador y la de termómetro. En concreto, esta última es muy importante si tenemos en cuenta que la temperatura de la habitación es uno de los factores más relevantes que hay que determinar para generar el ambiente perfecto en el que el niño se encuentre a gusto para dormir.
- Se considera que su alcance de 300 metros es perfectamente acorde a la hora de prestar su servicio en cualquier hogar, aunque tenga dos plantas.
- No hay que pasar por alto tampoco que se considera otra de sus grandes ventajas el que incluya lo que es luz nocturna. En concreto, se establece que es una estupenda herramienta de cara a que puedan conciliar el sueño los bebés que tienen miedo a la oscuridad.
Debilidades de Sunluxy
Tanto las señas de identidad que te hemos dado a conocer como sus beneficios son dos de los aspectos que es más interesante que conozcas del vigilabebés Sunluxy. No obstante, para que decidas adquirirlo es necesario que seas consciente, de igual modo, de sus puntos débiles. Y en este sentido los usuarios que ya lo tienen en casa consideran que podría mejorar en estos aspectos:
- En ocasiones, presenta fallos de sincronización entre lo que es el terminal del bebé y el de los padres.
- Hay quienes consideran que es un modelo muy básico y que carece de extras que sí tienen otros productos de la competencia.
- De la misma, algunos usuarios consideran que debería mejorar en cuanto a resistencia se refiere.
Opinión del vigilabebés Sunluxy
¿Te has conseguido hacer una idea aproximada de este producto que te puede ser de utilidad para acometer el cuidado de tu hijo? Si es así, espera porque vamos a ayudarte a ampliar esa imagen que te has hecho del mismo. Lo vamos a hacer dándote a conocer nuestra opinión sobre el vigilabebés Sunluxy.
En concreto, para concluir podemos exponer que es una buena apuesta, ya que tiene una magnífica relación calidad-precio, como así lo certifica el hecho de que en Amazon los usuarios le hayan otorgado una nota de 4,1 sobre 5 puntos.
Esos padres y madres lo recomiendan en la mayoría de los casos por todo lo que hemos expuesto en este artículo, pero también por estas otras características que te mostramos a continuación:
- La duración de la batería es muy buena y el hecho de que se tenga que usar conectado a la corriente eléctrica evita problemas de que aquella se quede a cero y no se pueda emplear.
- Cuenta con un tamaño reducido y un peso ligero, lo que facilita que se pueda llevar cómodamente de un lado a otro de la casa.
- En pro de ahorrar, destacan el que incorpore el modo VOX que permite que la cámara del bebé se apague hasta que la misma sea capaz de detectar algún ruido o sonido.
- La medición de la temperatura está muy graduada, ya que únicamente puede errar en uno o dos grados como máximo.
Como ves, hay razones más que suficientes para que tengas claro que el Sunluxy Vigilabebés es el dispositivo que necesitas para velar en todo momento por el bienestar de tu pequeño y sin necesidad de tener que realizar un gran desembolso económico. No obstante, tú decides. Ahora debes decantarte por este modelo o por otro.
Si buscas un modelo algo superior, echa un ojo al Floureon BM256, con mejores acabados que este por poco precio más.